viernes, 9 de abril de 2010

MIS AWARDS 2009/10

Casi sin darnos cuenta, ya hemos llegado al final de la temporada regular, y con ellos, a la vuelta de la esquina, asoman los Playoffs... y los tan esperados y polémicos premios a los mejores del año.

Adelantándome a los acontecimientos, aquí van mis apuestas para comprobar luego que tanto % de aciertos he tenido. En un par de meses repasamos.


MVP
1.- LeBron James

Brutal temporada la de LBJ, que se hará con su 2º MVP de manera incontestable. 29.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.6 asistencias para liderar el mejor equipo de la competición. Quizá el galardón más claro de cuantos se vayan a otorgar.
2.- Kevin Durant
3.- Kobe Bryant


ROOKIE DEL AÑO
1.- Stephen Curry


En durísima pugna con el combo-guard de los Kings, su sensacional final de temporada, y un juego más vistoso para el espectador hace que el hijo de "muñequita linda" acabe llevándose el gato al agua con sus 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 5.9 asistencias.

2.- Tyreke Evans

3.- Brandon Jennings



ENTRENADOR DEL AÑO
1.- Scott Brooks

Se suponía una mejora de los Thunder respecto a la temporada pasada, pero lo conseguido por Brooks va más allá de la mejor previsión. Buena defensa y dinámico ataque para que en Oklahoma habite uno de los equipos punteros del Oeste.

2.- Scott Skiles
3.- Alvin Gentry



MEJOR 6º HOMBRE
1.- Jamal Crawford


Otro premio con dueño desde hace meses. Tras pasar por Chicago, New York y Golden State, será en Atlanta donde Jamal jugará sus primeros Playoffs 9 años de carrera, y gracias a sus 17.8 puntos, 2.5 rebotes y 3 asistencias le ha robado minutos a Bibby y ha sido pieza fundamental en los de Georgia.

2.- Carl Landry
3.- JR Smith




JUGADOR DEFENSIVO
1.- Rajon Rondo


Líder en robos de balón (2.38) de toda la liga y puntal defensivo de su equipo. Una auténtica lapa con unas manos rapidísimas, siempre atento a las ayudas y apoyando en el rebote (4.4).

2.- Josh Smith
3.- Thabo Sefolosha




JUGADOR CON MAYOR PROGRESION
1.- Aaron Brooks

Ha mejorado en 8.5 puntos (de 11.2 a 19.7), en 2.3 su número de asistencias (de 3 a 5.3) y también sus porcentajes (de 40.4% a 43.2%). Sin embargo, la mayor mejora a sido en su juego, siendo indiscutible como base titular y llevando el peso de su equipo en muchos partidos.

2.- Channing Frye
3.- Danilo Gallinari



EJECUTIVO DEL AÑO
1.- Milwaukee Bucks (John Hammond)
La elección de Brandon Jennings en el nº10 del Draft, la adquisición de Ilyasova y Delfino tras su etapa en Europa, el fichaje del "parado" Stackhouse, y el hacerse con Salmons por un Warrick que acaba contrato han sido sus movimientos más notables. No se ha tonado la salida en verano de Jefferson (se quedaron con Kurt Thomas y liberaron a Oberto y Bowen), y subsanó de inmediato el problema del escolta con la lesión de Redd.

2.- Orlando Magic (Otis Smith)
3.- Cleveland Cavaliers (Danny Ferry)





1er QUINTETO
Deron Williams - Kobe Bryant - LeBron James - Kevin Durant - Dwight Howard

2º QUINTETO
Rajon Rondo - Dwyane Wade - Carmelo Anthony - Dirk Nowtzki - Amaré Stoudemire

3er QUINTETO
Steve Nash - Chauncey Billups - Joe Johnson - Carlos Boozer - Chris Bosh



1er QUINTETO DEFENSIVO
Rajon Rondo - Thabo Sefolosha - Gerald Wallace - Josh Smith - Dwight Howard

2º QUINTETO DEFENSIVO
Chris Paul - Ron Artest - LeBron James - Joakim Noah - Marcus Camby



1er QUINTETO ROOKIE
Brandon Jennings - Stephen Curry - Tyreke Evans - Taj Gibson - DeJuan Blair

2º QUINTETO ROOKIE
Darren Collison - Marcus Thornton - Jonas Jerebko - Terrence Williams - Serge Ibaka

12 comentarios:

  1. Grande Pau. Discrepo muy a mi pesar en el Rookie del año, que será para Tyreke Evans. El mejor ejecutivo lo será para Mr. Presti de Oklahoma, el mejor 6º hombre apuesto por Channing Fry el Most improved player para MARC GASOL. En el resto de quintetos y/o defensivos no me meto. Sería demasiado difícil.

    Pd. Si por mí fuera el MVP iba para Durant y el ROY iba para Curry. Una lástima que no pueda :(

    ResponderEliminar
  2. Veremos. Ahí radica el encanto de los premios, cada uno se lo daríamos a diferentes jugadores.

    ResponderEliminar
  3. Que es eso de no poner a Zach Randolph en ningún mejor quinteto!!!!

    Es coña xD

    ResponderEliminar
  4. JUGADOR DE MAYOR PROGRESION MARC GASOL SIN DUDA Y SI NO WESTBROOK
    los de mas coincidio con el rookie del año el mvp jugadores defensivos( aunque no me fijo en ello ya que defender es un incordio partdios a 140 puntos por ekipo tednrian que ser) sin embargo en el kinteto titular falta caramelo anthony un error grave el que se te haya olvidado solo con la canasta ganadora que mete en toronto merece estar en el

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión:

    Aun que me duela porquée no me gusta demasiado como jugador el MVP Lebron, coincidiendo con Pau

    El ROY serà para Tyreke Evans por su impacto desde el primer partido(Por mas que prefiera a Curry por vistosidad i descaro)

    Mejor entrenador Skiles, impresionante su trabajo con Milwaukee

    El 6 hombre para Crawford, porque se lo merece

    El Defensivo para un Rondo enorme en este apartado

    El de mayor progresion para Brooks, que ha cogido el testigo i los mandos de su equipo

    Y para mí el premio más claro de todos, a excepción del MVP, para Presti como ejecutivo del año (vaya equipito ha montado y que vigile LA si no quiere sorpresas).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Lo de Presti como mejor GM no acabo de entenderlo. Gran movimiento el de Maynor, pero dejó pasar a Evans en el pasado Draft y Harden aun no ha respondido como un nº3, y lo de Ibaka, de momento y solo de momento tampoco es un movimiento decisivo... La enorme mojora del equipo creo que viene dada por la experiencia adquirida y el paso adelante dado por KD, Green y Westbrook, más que por los movimientos realizados esta temporada, pero bueno, supongo que estará en las quinielas.
    GRACIAS NUEVAMENTE

    ResponderEliminar
  7. PD. Dejó pasar también a Curry...
    en ambos casos jugadores que pueden jugar de escolta (y de base), que de momento han ofrecido mucho mas que Harden y mas polivalentes.

    ResponderEliminar
  8. En lo del draft creo que tienes razon, es cierto que dejopasar a los dos candidatos a ROY, pero según mi punto de vista, con westbrook de titular no se si hubiesen encajado ya que los dos consumen bastantes balones i en un equipo con westbrook i sobretodo Durant, creo que estarian como está ahora Harden.

    ResponderEliminar
  9. El premio al Mejor defensor se lo han dado a Dwight Howard, con Josh Smith, Gerald Wallace; LeBron James y Rajon Rondo por detras a muchisima distancia.

    Practicamente siempre ganana pivots por puntos i tapones, cosa que según mi opinion no és característico de un buen defensor, y no cuenta demasiado la capacidad de anular al jugador al que defienden...

    Cosas de los premios...

    ResponderEliminar
  10. 1 acierto : Brooks (Scott)
    1 fallo : Howard

    seguimos para Bingo.

    ResponderEliminar