lunes, 12 de octubre de 2009

SOUTHEAST DIVISION - PREVIA 09/10

Posiblemente la División más fuerte del Este, con posibilidades reales en sus cinco equipos de clasificarse para la post-temporada.


SOUTHEAST DIVISION





Orlando Magic
Los actuales subcampeones de la NBA encaran una temporada en la que deberían confirmar todo lo bueno mostrado en los pasados Playoffs, donde dieron la sorpresa eliminando a los grandes favoritos de su Conferencia. No lo van a tener fácil, ya que pese a esa Final disputada, la mayoría de expertos dan a Cleveland y Boston por encima de Orlando en las previsiones. Además, han sufrido importantes cambios en su roster, y todavía está por ver que en el cambio de piezas, vayan a salir ganando. Tras ser informados que Turkoglu iba a salir al mercado, se movieron raudo y veloces para conseguir el jugador que sustituyera al turco; nada más y nada menos que Vinsanity aterriza en Orlando, pero cuidado, porque pese a su mediático nombre, Carter nunca ha logrado jugar más allá que una Semifinal de Conferencia, mientras que Turkoglu era un experto en crecerse en los momentos difíciles y echarse al equipo a sus espaldas. Lewis (suspendido los 10 primeros partidos de la temporada), Howard y un recuperado Nelson seguirán tirando del carro, mientras que el comentado Carter se tendrá que poner a rueda rápidamente. Interesante ver si juegan igual de bien con la presión de sentirse grandes.
Altas más importantes: Vince Carter, Jason Williams, Matt Barnes, Brandon Bass
Bajas más importantes: Hedo Turkoglu, Rafer Alston, Courtney Lee
Estrella: Dwight Howard
Columna vertebral: Nelson - Lewis - Howard
Jugador a seguir: Vince Carter. Por primera vez está en un equipo aspirante a todo.
Previsión: Semifinales de Conferencia.



Atlanta Hawks
Da la impresión de que el pasar una ronda la temporada pasada, ha supuesto el tope para estos Hawks. Es cierto que han incorporado un cañonero como Jamal Crawford, pero es un jugador con tanta capacidad para hacer números, como para que los equipos en los que juega entren en barrena. El grueso de jugadores sigue siendo el mismo, ya que quizá sorprendentemente decidieron renovar a Mike Bibby, y cuidado, porque puede ser uno de esos casos en los que tras conseguir el contrato buscado, el jugador se deja ir. Con los tres gigantes por delante (Celtics, Cavs y Magic), volver a conseguir el 4º puesto en el Este debería considerarse un éxito, pero aunque desde la propia franquicia han declarado que van a mejorar lo hecho el año pasado, resulta difícil de creer. JJ hará una (otra) gran temporada, ya que saldrá al mercado el verano que viene, mientras que Josh Smith deberá olvidarse de su irregular año e intentar luchar por ser All Star. Ante la no llegada de ningún center, Horford tendrá que seguir siendo el pívot del equipo, y aunque no lo ha hecho mal en esa posición, uno imagina que de "4" ofrecería mejor rendimiento.
Altas más importantes: Jamal Crawford
Bajas más importantes: Ronald Murray
Estrella: Joe Johnson
Columna vertebral: Bibby - Joe Johnson - Josh Smith.
Jugador a seguir: Josh Smith. Tiene que justificar su contrato tras un año muy irregular.
Previsión: 1ª ronda de Playoffs.


Miami Heat
Año crucial para que los Heat le demuestren a su líder, Dwyane Wade, que el proyecto es serio. Sin apenas movimientos en el mercado, el que tanto Wade, como sobre todo Jermaine O'Neal sean agentes libres el verano que viene, hace que de ellos se espere un rendimiento máximo, sobre todo de "El Otro", quien buscará su último gran contrato. Una pena la incógnita que supone hoy en día Michael Beasley, ya que cuando todos daban por hecho que en su año sophomore se vería al mejor B-Easy, el ingreso en una clínica de desintoxicación a mediados de verano hace que las dudas se ciernan sobre él. Cierto es que Wade lo puede casi todo, y que los secundarios son de buen nivel, pero les ha faltado alguna incorporación de relumbrón para ponerlos cerca de los tres favoritos del Este. Deben pelear con Hawks, Raptors y algún otro equipo por ser el cuarto en discordia de su Conferencia.
Altas más importantes: Quentin Richardson, Carlos Arroyo
Bajas más importantes: Mark Blount
Estrella: Dwyane Wade
Columna vertebral: Wade - Beasley - O'Neal
Jugador a seguir: Michael Beasley. Tiene que despejar las dudas y olvidar sus adicciones.
Previsión: Semifinales de Conferencia.


Charlotte Bobcats
En el sexto año de vida de la franquicia, esta debería ser la temporada en la que por fin, los Bobcats de Michael Jordan sepan lo que es jugar a partir de abril. Ya el curso pasado dieron guerra casi hasta el final de la Regular Season, y el segundo año de Larry Brown debería confirmar todo lo bueno apuntado hasta ahora. Sin embargo hay varios puntos que crean dudas en el actual roster de los de Carolina del Norte. La salida de Emeka Okafor por Tyson Chandler es vista con recelo, ya que el que había sido el jugador franquicia desde el nacimiento de la misma, se ha marchado a NOLA a cambio de otro center con más problemas físicos, pero que libera especio salarial como mucho en dos temporadas ¿Pensamos en el presente o en el futuro?. Raymond Felton se ha negado a firmar una extensión multianual y jugará su último año de contrato sintiendo la presión de DJ Augustine en el cogote, y como colofón, Raja Bell ha dejado caer que le gustaría salir a un equipo con aspiraciones. Si el veteranísimo Larry Brown logra superar estos escollos, hay equipo para quedar entre los ocho primeros.
Altas más importantes: Tyson Chandler, Flipp Murray, Gerald Henderson
Bajas más importantes: Emeka Okafor, Sean May
Estrella: Gerald Wallace
Columna vertebral: Felton - Wallace - Diaw
Jugador a seguir: Raymond Felton. Firmó por la Qualifying Offer para ser agente libre dentro de 1 año
Previsión: 1ª ronda de Playoffs.

Washington Wizards
La eterna cantinela para los capitalinos. "Si la salud les acompaña..." Pero la salud siempre acaba jugándoles una mala pasada año sí y año también. Son, de largo, el equipo más castigado por las lesiones durante los últimos tiempos (seguidos por Houston). La plantilla lo tiene todo. Poderío exterior con Arenas, Foye, Stevenson... una buena batería de tiradores con Young, Miller, Butler... Y un decente juego interior con Blatche, Oberto, Jamison, McGee y Haywood, pero si nos fijamos, muchos de estos jugadores han tenido recientemente problemas importantes con las lesiones, sobre todo un Agente Zero, del que se espera pueda hacer recordar al de no hace tanto (¿o si?) tiempo. Equipo tienen, entrenador también (Saunders), sólo les falta que la fatalidad les respete aunque sea sólo un año, y yo sinceramente tengo mis serias dudas. Si así fuera, cuidado porque este equipo puede pasar de ser el peor del Este a colarse en la post-temporada de un plumazo.
Altas más importantes: Mike Miller, Randy Foye, Fabricio Oberto
Bajas más importantes: Etan Thomas
Estrella: Gilbert Arenas
Columna vertebral: Arenas - Butler - Jamison
Jugador a seguir: Gilbert Arenas. Aparentemente recuperado de sus rodillas, las esperanzas están puestas en él.
Previsión: Fuera de Playoffs


La semana que viene, la NorthWest Division