martes, 3 de noviembre de 2009

PACIFIC DIVISION - PREVIA 09/10

Llegamos al final de este repaso por cada una de las Divisiones con la Pacific, donde se encuentra el actual campeón y el pasado nº1 del Draft. Por atractivos no será.


PACIFIC DIVISION





Los Angeles Lakers
Indiscutibles favoritos para repetir el título de Division y también para alzarse con un nuevo anillo de campeón. Siguen con el armazón que les ha llevado al éxito, pero el único cambio producido en la plantilla puede llegar a marcar la temporada. El que podría ser último año sentado en un banquillo de un mito como Phil Jackson, puede estar marcado por algo tan impredecible como es el estado anímico de un Ron Artest, que centrado puede ser de gran ayuda, pero que como sufra alguna alteración mental puede hacer saltar por los aires el equilibrio Zen del equipo. Los Bryant, Gasol y el felizmente renovado Odom seguirán siendo sus hombres referencia, mientras que se espera una notable mejoría de Bynum sobre el nivel mostrado en los últimos Playoffs, ya que la lesión de rodilla sufrida el pasado febrero está ya olvidada. Interesante la lucha entre Farmar y Shannon Brown por ser el base suplente de Fisher.
Altas más importantes: Ron Artest
Bajas más importantes: Trevor Ariza
Estrella: Kobe Bryant
Columna vertebral: Kobe - Odom -Gasol
Jugador a seguir: Ron Artest. De su estabilidad emocional puede depender la temporada de su equipo.
Previsión: Finalistas de la NBA.


Phoenix Suns
Los Suns encaran la temporada, con el orgullo herido después de haberse ausentado de los pasados Playoffs. La presente puede significar un punto de inflexión para el futuro a corto plazo de la franquicia. Está cantado que Amaré Stoudemire saldrá al mercado al finalizar esta campaña, y no sería extraño que su salida se adelantara unos meses, y en febrero lo viéramos defendiendo otra camiseta. Sin Stat, sin Shaquille... quizá el verano que viene estemos ante uno de los juegos interiores más pobres de la liga... en un equipo que hasta hace meses tenía en sus filas a dos de los interiores más poderosos de la competición. Para este curso, los Suns esperan que a Nash todavía algún conejo en la chistera para volver a la post-temporada, pero el nivel de la Conferencia, y los pocos refuerzos del verano hace que no se sea demasiado optimista por Phoenix.
Altas más importantes: Channing Frye, Earl Clark.
Bajas más importantes: Shaquille O'Neal, Matt Barnes.
Estrella: Amaré Stoudemire
Columna vertebral: Nash - Jason Richardson - Stoudemire
Jugador a seguir: Channing Frye. Tras su travesía por el desierto de Portland, espera volver a recordar al de su año rookie.
Previsión: 1ª ronda de Playoffs.


Golden State Warriors
La historia se repite con los chicos de la Bahía, que encaran una temporada con un plantel pleno de talento y juventud, pero descompensado y propenso al desequilibrio emocional. El que tendría que ser su líder espiritual, Stephen Jackson, se descolgó este verano con unas declaraciones en las que poco menos que exigía ser traspasado. Tampoco Monta Ellis estuvo demasiado afortunado al declararse incompatible en la cancha con el rookie Stephen Curry. Con Brandan Wright "out for season", el juego interior queda en cuadro, y volveremos a ver lo de casi siempre. Rapidez, muchos puntos, poca defensa y cuando llegue abril, todos de vacaciones. Don Nelson encara su undécima temporada en los Warriors (en dos etapas), y da la sensación que no podrá conseguir más de lo que haya podido cosechar hasta ahora. Un cambio en la dirección del equipo no le vendría nada mal a la franquicia.
Altas más importantes: Stephen Curry, Devean George, Speedy Claxton
Bajas más importantes: Marco Belinelli, Jamal Crawford
Estrella: Stephen Jackson
Columna vertebral: Ellis-Jackson-Biedrins
Jugador a seguir: Anthony Randolph. Enorme potencial que dispondrá de minutos ante la baja de Wright.
Previsión: Fuera de Playofs.


Los Angeles Clippers
Sólo la llegada de un jugador que va para superestrella como Blake Griffin, debería servir de impulso para que los Clippers fueran candidatos a ocupar (o cuanto menos luchar), por una de las últimas plazas que da acceso a los Playoffs. Desgraciadamente, la mala suerte ha vuelto a hacer acto de presencia por las instalaciones del pariente pobre de LA, y el ex de Oklahoma tendrá que estar las primeras seis semanas de competición en el dique seco por culpa de una lesión de rodilla. Puede parecer que un mes y medio no es mucho en una carrera de fondo como ésta, pero cuidado porque entre que debuta y coge el pulso a la competición, nos podemos plantar a mediados de enero, y entonces quizá ya sea demasiado tarde. Mezcla de juventud y mucha veteranía en una plantilla que depende demasiado del irregular Baron Davis, con todo lo que ello significa.
Altas más importantes: Blake Griffin, Sebastian Telfair, Rasual Butler
Bajas más importantes: Zach Randolph
Estrella: Blake Griffin
Columna vertebral: Davis - Griffin - Kaman
Jugador a seguir: Blake Griffin. Todo gira en torno a él y todo lo que haga será seguido muy de cerca
Previsión: Fuera de Playoffs.


Sacramento Kings
Una año más, los Kings afrontan la temporada en plena reconstrucción, intentando volver a encontrar el camino que les hizo llegar a ser el equipo que practicaba el baloncesto más plástico de la liga. Ya antes de comenzar a competir, son conscientes que volverán a ocupar una de las últimas plazas del Oeste, con lo que deberían aprovechar la temporada para dar minutada y responsabilidades a sus jóvenes talentos, sobre todo a un Tyreke Evans que llega como flamante nº4 del pasado Draft para ocupar un puesto tan importante en un equipo como es el de base titular... sin que sea un base nato. Jason Thompson y Spencer Hawes forman un compensado front-court y Kevin Martin seguirá llevando el peso anotador del equipo. De todos modos, ni aunque todas las piezas del engranaje funcionaran al 100% les daría para otra cosa que no fuera acabar la temporada a mediados de abril.
Altas más importantes: Tyreke Evans, Sergio Rodríguez, Omri Casspi, Sean May
Bajas más importantes: Bobby Jackson, Rashad McCants
Estrella: Kevin Martin
Columna vertebral: Evans - Martin - Hawes
Jugador a seguir: Sergio Rodríguez. Puede estar ante su última oportunidad de ser importante en un equipo NBA.
Previsión: Fuera de Playoffs