martes, 29 de septiembre de 2009

ATLANTIC DIVISION - PREVIA 09/10

Con apenas un mes por delante para que comience la temporada 2009/10, iniciamos las previas de las 6 Divisiones que componen la competición.




ATLANTIC DIVISION




Boston Celtics
Del estado de la rodilla de Kevin Garnett, dependerá el devenir durante la temporada de los Orgullosos Verdes. El año pasado, cuando cayó "The Big Ticket", se esfumaron sus posibilidades de repetir título. Esta vez encaran la temporada desde un discreto segundo plano, otorgándole el favoritismo del Este a Cavs y Magic, pero con las garras afiladas para cuando llegue su momento. Si sus hombres importantes llegan a punto al momento clave de la temporada, cuidado con ellos porque por plantilla son capaces de derrotar a cualquiera. Además, son conscientes de que están ante su última (o penúltima) oportunidad de reinar con este grupo de jugadores. Tienen posiblemente el juego interior más completo del Este, y sólo la falta de un base suplente de garantías deja algunas dudas.
Altas más importantes: Rasheed Wallace y Marquis Daniels
Bajas más importantes: Leon Powe
Estrella: Kevin Garnett
Columna vertebral: Rondo-Allen-Pierce-Garnett
Jugador a seguir: Rajon Rondo. Timón del equipo y potencial All Star.
Previsión: Final de Conferencia


Philadelphia 76ers
La temporada pasada tenía que haber sido la de la resurrección de los Sixers después de varios años deambulando, pero las cosas no salieron como estaban previstas, y el equipo parece ahora sumido en un laberinto de difícil salida. Ni tan siquiera la esperada recuperación de Elton Brand hace que las cosas de vean con optimismo, ya que es un jugador de difícil encaje en el actual roster que puede frenar el progreso de Thaddeus Young. El colocar a Mr.20-10 como "4" titular supone pasar a Young al puesto de alero y a Iguodala al de escolta, posiciones en las que son menos productivos. Siguen con la carencia de tiradores, a lo que hay que sumar la dramática baja de Andre Miller, no cubierta todavía. Sin un base de garantías, el recorrido será corto.
Altas más importantes: Jrue Holiday, Jason Kapono
Bajas más importantes: Andre Miller, Reggie Evans
Estrella: Andre Iguodala
Columna vertebral: Andre Iguodala - Thaddeus Young - Elton Brand
Jugador a seguir: Jrue Holliday. Un rookie que tendrá que asumir responsabilidades.
Previsión: Fuera de Playoffs

New Jersey Nets
Cambio de cara total de unos Nets, que en un par de años se han desprendido de aquel "Big Three" que formaron Kidd, Carter y Jefferson. Han conseguido rejuvenecer la plantilla, siendo Harris y Lopez los hombres que llevarán la voz cantante. Este verano dijeron adiós a un Carter al que le había llegado la hora de salir de NJ, y consiguieron a cambio -sobre todo- un escolta prometedor de 2º año como Courtney Lee. Fin de ciclo claro y reconstrucción desde (casi) cero. Ocuparán una de las últimas posiciones del Este, pero tampoco deberían convertirse en un equipo desastroso, porque el verano de 2010 está a la vuelta de la esquina, y con la próxima mudanza a Brooklin necesitarían engatusar a alguna estrella. Prokhorov, el magnate ruso nuevo dueño de la franquicia, marca el camino.
Altas más importantes: Courtney Lee y Rafer Alston
Bajas más importantes: Vince Carter y Ryan Anderson
Estrella: Devin Harris
Columna vertebral: Harris - Lee - Lopez
Jugador a seguir: Yi Jianlian. Debe demostrar ya si es jugador para NBA.
Previsión: Fuera de Playoffs


Toronto Raptors
Uno de los equipos que más y mejor se han movido este verano de toda la competición. Tras su desastrosa pasada campaña, han conseguido dirección (Jack), tiro (Belinelli), experiencia (Turkoglu), fuerza (Evans) y centímetros (Nesterovic), lo que debería llevar a los Raptors a la post-temporada después de un año de ausencia. Pese a que los Celtics aun son demasiado para ellos, serán la segunda potencia de su Division. Sólo el caso Bosh oscurece una temporada que se augura de resurrección. Si su jugador franquicia da a entender que saldrá del equipo el próximo verano, podemos a ver a Chris Bosh con otra camiseta antes de que acabe la temporada. Un buen año y un proyecto atractivo podría hacer que -contra pronóstico- extendiera su contrato.
Altas más importantes: Hedo Turkoglu, Marco Belinelli, DeMar DeRozan
Bajas más importantes: Shawn Marion, Jason Kapono.
Estrella: Chris Bosh
Columna vertebral: Calderón-Turkoglu-Bosh
Jugador a seguir: Hedo Turkoglu. Debe confirmar sus excelentes pasados Playoffs.
Previsión: 1ª ronda de Playoffs

New York Knicks
Un nuevo año de transición por La Gran Manzana, y van... Con el verano de 2010 en mente desde hace un par de temporadas, los Knicks encaran esta campaña con las miras puestas a lo que pueda suceder de aquí 10 meses. Por ellos, casi que pase rápido esto, y que la temporada no deje demasiados destrozos. Pese a aparecer en multitud de rumores, apenas se han movido en el mercado, y sólo las renovaciones por 1 año de Nate Robinson y David Lee son dignas de mención. El no luchar por objetivos concretos, podría aprovecharlo hombres como Gallinari, Chandler o Al Harrington para ser importantes en un futuro. Mike D'Antoni vivirá una curiosa temporada, dirigiendo a unos jugadores, sabedor que cuando acabe este año apenas quedarán 4 ó 5 que seguirán a partir de 2010.
Altas más importantes: Darko Milicic
Bajas más importantes: Zach Randolph y Quentin Richardson
Estrella: David Lee
Columna vertebral: Nate Robinson - Al Harrington - David Lee
Jugador a seguir: Danilo Gallinari. Apuesta personal de D'Antoni, debe despejar dudas.
Previsión: Fuera de Playoffs.

La próxima semana, la Central Division

4 comentarios:

  1. Veo a Toronto como la alternativa a Boston en la División pero que no llegará a tal nivel, creo que Boston llegará fácil a ser primero.

    Con ganas de ver a los Raptors, aunque interiormente me parece débiles.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu blog, es muy interesante de leer.

    ResponderEliminar
  3. Algunas cosas sobre los Nets:

    1) Se hablaba mucho del Big 3... pero para mí nunca existió como tal. Estamos hablando de dos All Stars perennes y futuros miembros del Salón de la Fama, uno de ellos posiblemente un top 5 de bases en la historia del basket, y el otro uno de los anotadores más prolíficos en la historia del juego... y resulta que el tercer miembro de ese "Big Three" ni siquiera ha sido jamás AS. RJ no ha sido nunca ni lo será una estrella ni un jugador del calibre de JKIdd y VC... nunca entendí por qué se hablaba de Big 3.

    2) La mudanza a Brooklyn no está próxima. Ni siquiera es seguro que se vaya a producir. Si al final los Nets acaban yendo a Brooklyn, la nueva arena no estará lista hasta principios del año 2012 como muy pronto.

    3) Mikhail Prokhorov NO es el nuevo dueño de los Nets, ni es seguro que vaya a serlo. Que lo sea depende, principalmente, de que el tema de Brooklyn salga adelante (y puede que no salga adelante por temas legales y de financiación que tiene que salvar Ratner para empezar a construir la nueva arena antes del 31 de diciembre, de lo contrario el proyecto estará MUERTO).

    Saludos.

    ResponderEliminar