miércoles, 7 de octubre de 2009

CENTRAL DIVISION - PREVIA 09/10

Turno para la Central Division. Otrora la más potente de la competición, pero que a día de hoy tiene un claro favorito y un par de equipos que a poco aspiran.



CENTRAL DIVISION




Cleveland Cavaliers
Tras el desencanto de la pasada temporada, en Cleveland han puesto toda la carne en el asador, y se han hecho con Shaquille O'Neal "El Conquistador", para que haga con LeBron lo mismo que hizo con Kobe y Wade, llevarlo hasta su primer anillo. Pero no sólo se han reforzado con O'Neal, ya que Parker y Moon son dos hombres muy válidos que darán consistencia a la segunda unidad. Para los Cavaliers esta temporada puede marcar un punto de inflexión en su futuro más próximo. Si consiguen su objetivo en forma de metal, tendrán argumentos suficientes para convencer a LeBron James para que renueve su contrato, pero si vuelven a fracasar -y todo lo que no sea el campeonato lo es para ellos- las posibilidades de ver partir al "Elegido" aumentan peligrosamente. Habrá que estar muy atentos a los movimientos de Delonte West, en continuo riesgo de depresión.
Altas más importantes: Shaquille O'Neal, Jamario Moon y Anthony Parker
Bajas más importantes: Ben Wallace, Sasha Pavlovic y Wally Szczerbiak
Estrella: LeBron James
Columna vertebral: Mo Williams - LeBron - O'Neal
Jugador a seguir: Shaquille O'Neal. Intentará despedirse a lo grande
Previsión: Campeones de la NBA


Chicago Bulls
Era un verano para dar un paso adelante después de la fabulosa serie de Playoffs que nos brindaron los Bulls, forzándole siete partidos a Boston, pero han sido meses de poca actividad por Chicago, y en resumidas cuentas han perdido a su máximo anotador la temporada pasada y no han sabido/podido suplirlo, con lo que su objetivo de cara a la 09/10 vuelve a ser clasificarse para la post-temporada y pelear por pasar una ronda. Ausente Gordon, ésta debe ser la temporada que sirva como confirmación para Derrick Rose como verdadera estrella y para comprobar si Luol Deng logra dar el paso adelante que se le pide a gritos. Hinrich muchos minutos de escolta. Sin posibilidad de pelearle el título de Division a los Cavs, deberían asegurar un puesto entre los 8 primeros cuanto antes.
Altas más importantes: Jannero Pargo
Bajas más importantes: Ben Gordon
Estrella: Derrick Rose
Columna vertebral: Rose - Hinrich - Deng
Jugador a seguir: Joakim Noah. En su tercer año debe ser el puntal defensivo del equipo.
Previsión: 1ª ronda de Playoffs

Detroit Pistons
Comienzan lenta pero seguramente el tan esperado proceso de reconstrucción. Desde la gerencia han decidido hacerlo paulatinamente y seguir siendo competitivos, antes que dejar el equipo como un solar y comenzar desde cero. Prince y Hamilton son los únicos que quedan del pasado reciente, aunque han incorporado a un viejo conocido como Ben Wallace, que vuelve a casa tras varios años intentando ser el que fue. Los fichajes, sin ser de nivel bajo, no llegan a ser el tipo de jugador que te puede sostener un equipo, ya que tanto Gordon como Villanueva no destacan precisamente por su capacidad de sacrificio y liderazgo. Será interesante ver como se acoplan en cancha cuando compartan minutos dos escoltas puros como Gordon y Hamilton. Joe Dumars, pese al fracaso de Curry, vuelve a apostar por un entrenador rookie. Veremos si esta vez la cosa sale mejor.
Altas más importantes: Charlie Villanueva, Ben Gordon, Chris Wilcox, Ben Wallace
Bajas más importantes: Rasheed Wallace, Antonio McDyess, Allen Iverson
Estrella: Richard Hamilton
Columna vertebral: Hamilton-Gordon-Prince
Jugador a seguir: Ben Gordon. Tras su salida de Chicago, querrá demostrar que es un jugador de nivel All Star
Previsión: Fuera de PlayOffs



Indiana Pacers
No parece que ésta vaya a ser la temporada del regreso de los Pacers a los Playoffs. Poco reseñables altas y el mismo tipo de bajas. Realmente la vida seguirá un año más igual por Indianápolis, y es uno de los equipos a los que se puede etiquetar como de "ni fu ni fa". Tienen un excepcional jugador franquicia en la persona de Granger, pero su mejor jugador interior es atípico (Murphy) y su base no ofrece garantías como organizador. Para ellos sería de vital importancia la total recuperación de Mike Dunleavy Jr. después de un año (casi) en blanco. Con el ex de Duke sano, podrían incluso pelear por el 8º puesto del Este, aunque lo tienen realmente complicado.
Altas más importantes: Tyler Hansbrough, Luther Head, Earl Watson
Bajas más importantes: Jarrett Jack, Jamal Tinsley, Rasho Nesterovic
Estrella: Danny Granger
Columna vertebral: TJ Ford - Danny Granger - Troy Murphy
Jugador a seguir: Troy Murphy. Como lugarteniente de Granger, a confirmar su gran temporada pasada
Previsión: Fuera de PlayOffs


Milwaukee Bucks
"Cerrado por derribo". Este cartel podría colgar perfectamente en la puerta del pabellón de los Bucks. Una franquicia con dificultades para subsistir en su ciudad, ha decidido tirar por la borda todo lo bueno que habían conseguido en los últimos años, y se ha quedado con el plantel más flojo no sólo del Este, si no posiblemente de toda la NBA. Se han deshecho de sus tres mejores jugadores la temporada pasada (Sessions, RJ y Villanueva) a cambio de absolutamente nada reseñable, y se han quedado con Redd y Bogut como jugadores franquicia, ambos con graves problemas físicos el cuso anterior. Conscientes de que ocuparán la zona baja de la clasificación, deberían darle todos los minutos del mundo a sus jóvenes Jennings, Mba a Moute y Joe Alexander, no siendo para nada descartable que Michael Redd acabe el año en otro equipo con aspiraciones. Si Skiles logra sacar petróleo de este plantel, ¡¡milagro!!.
Altas más importantes: Hakim Warrick, Kurt Thomas, Brandon Jennings
Bajas más importantes: Richard Jefferson, Ramon Sessions, Charlie Villanueva
Estrella: Michael Redd
Columna vertebral: Redd - Bogut
Jugador a seguir: Brandon Jennings. Llega con ganas de comerse el mundo, y la salida de Sessions se lo pone en bandeja.
Previsión: Fuera de PlayOffs


La semana que viene, la SouthEast Division

2 comentarios:

  1. Interesante la producción del dúo Murphy-Granger la padada campaña. Creo que habrá que descartar a Dunleavy por lesiones por lo que habrá que confiar en lo que pueda hacer Tyler. No se si Hibbert tendrá los minutos que merece..

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los Bulls son el equipo que mas me llama la atencion de estos. Los rookies me parecen mas que interesantes. Gibson dara pelea en la zona y tal vez haga espabilar a Tyrus Thomas al ser competencia, que ya va siendo hora. Ademas James Johnson es un jugador bastante interesante con un fisico muy bueno.
    Habra que ver si Rose da ese paso adelante y Noah termina de ser ese jugadorazo que vimos en los playoffs pasados.

    ResponderEliminar