martes, 21 de abril de 2009

MIS PREMIADOS SERÍAN...

Terminada la Regular Season, es tiempo de Play Offs... y también de premios.

Durante el tiempo que duren las eliminatorias por el título, la NBA irá salpicando la actualidad con la entrega de los diferentes premios a los que más méritos han hecho para llevárselo.

Aquí van mis apuestas, o mejor dicho, los premios que yo entregaría, que por supuesto no tienen que ver en algunos casos con los que la NBA y sus votantes van a decidir, pero claro, para gustos colores.




M.V.P.
LeBron James (Cleveland Cavaliers) 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias
Líder del mejor equipo de la NBA, ésta parece ser la temporada en la que LeBron se va a convertir definitivamente en "El Rey". Sus estadísticas y exhibiciones noche sí y noche también, asustan.



Finalistas:
Dwyane Wade (Miami Heat) 30.2 puntos, 5 rebotes y 7.5 asistencias
Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) 26.8 puntos, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias



ROOKIE DEL AÑO
Derrick Rose (Chicago Bulls) 16.8 puntos y 6.3 asistencias
El pasado nº1 del Draft ha sido el motor de unos Bulls que han vuelto a Play Offs de la mano de su base rookie, titular desde el primer partido, da la impresión de que su techo aún está muy alto.

Finalistas:
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) 15.3 puntos, 4.9 rebotes y 5.3 asistencias
OJ Mayo (Memphis Grizzlies) 18.5 puntos



ENTRENADOR DEL AÑO
Premio concedido a Mike Brown (Cleveland Cavaliers)

El récord de su equipo (66-16) con un impresionante 39-2 en casa, son sus mejores argumentos, amén de una regularidad casi absoluta sin ningún bajón importante en toda la temporada.

Siendo justísimo el premio para Brown, mis candidatos eran:
George Karl (Denver Nuggets) (54-28)
Mike Brown (Cleveland Cavaliers) (66-16)
Larry Brown (Charlotte Bobcats) (35-47)


JUGADOR CON MAYOR PROGRESION
Devin Harris
(New Jersey Nets) 21.3 puntos y 6.9 asistencias
Ha mejorado en 6.5 puntos y 1.1 asistencias lo hecho respecto a la temporada pasada, además de ser el jugador más destacado en unos Nets que han hecho mejor temporada de la que muchos esperaban. Además ha jugado su primer All Star.

Finalistas:
Danny Granger (Indiana Pacers)
Spencer Hawes (Sacramento Kings)


MEJOR 6º HOMBRE
Jason Terry
(Dallas Mavericks) 33.7 minutos. 19.6 puntos, 3.4 asistencias
La única arma ofensiva de los Mavs (junto con Nowitzki) que ha mantenido una regularidad notable durante toda la temporada. Titular en sólo 11 de los 74 partidos jugados, hacía 8 temporadas que no anotaba con tanta fluidez.

Finalistas
JR Smith (Denver Nuggets)
Nate Robinson (New York Knicks)


JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO
Dwight Howard (Orlando Magic) 20.6 puntos, 13.8 rebotes y 2.9
tapones
Pese a no ser un buen defensor 1x1, su liderazgo en rebotes, tapones y su capacidad de intimidación han causado terror en su zona y lo hacen merecedor del premio. Con él en el centro de la zona, sus compañeros viven mejor en defensa.

Finalistas
Chris Paul (New Orleans Hornets)
Chris Andersen (Denver Nuggets)


EJECUTIVO DEL AÑO
Danny Ferry (Cleveland Cavaliers), consiguió a Mo Williams en un traspaso a 3 bandas en el que tuvo que deshacerse de Joe Smith, para recuperarlo en febrero. Buena la elección de JJ Hickson (nº 19) y adquisiciones de Lorenzen Wright y Tarence Kinsey, secundarios pero válidos.

Finalistas
John Paxson (Chicago Bulls)
Otis Smith (Orlando Magic)



QUINTETOS IDEALES
Dwyane Wade (Miami Heat), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Dwight Howard (Orlando Magic)

Chris Paul (New Orleans Hornets), Chauncey Billups (Denver Nuggets), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Yao Ming (Houston Rockets)

Deron Williams (Utah Jazz), Tony Parker (San Antoio Spurs), Brandon Roy (Portland Trail Blazers), Danny Granger (Indiana Pacers), Shaquille ONeal (Phoenix Suns)



QUINTETO ROOKIE
Derrick Rose (Chicago Bulls), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), OJ Mayo (Memphis Grizzlies), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Brook Lopez (New Jersey Nets)

Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), Michael Beasley (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Greg Oden (Portland Trail Blazers)


QUINTETO DEFENSIVO
Chris Paul (New Orleans Hornets), Dwyane Wade (Miami Heat), Ron Artest (Houston Rockets), Chris Andersen (Denver Nuggets), Dwight Howard (Orlando Magic)

Rajon Rondo (Boston Celtics), Mario Chalmers (Miami Heat) , Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Tim Duncan (San Antonio Spurs)

4 comentarios:

  1. Te felicito por el informe... la verdad que tenés razón en muchas cosas, y la dediación que le pusiste es buenisima...


    En cuanto a los premios te doy mi opinión...

    MVP: Aún tengo dudas si es LeBron o Kobe, y no por ser un fiel aficionado a los Lakers... KB24 dice que no le interesaría mucho el premio, y LeBron hizo meritos... pero Kobe todavia tiene cosas que 'The King' no... sigo en duda.

    Quinteto Defensivo: Sin querer parecer un amante de Bryant, me parece que no ponerlo entre los tres mejores equipos defensivos fue un pequeño error, ya que Dwight Howard ganó el premio a 'Defensive Player of the Year' y la disputa fue siempre entre el Centro Magic y Black Mamba.


    Eso es en lo único que por ahí no coincido. Lo demás me parece muy bien, como por ej. Devin Harris y Jason Terry, le pegaste MUY BIEN.

    Es buenisimo el Blog y el informe también, espero que sigas así ;)...


    Ahora te tiro una propaganda, ok? =D
    Visita nuestro NBA LAKERS BLOG hoy a las 22:30 hs de EEUU y mirá el partido EN VIVO de los Lakers frente al Jazz!

    No te lo pierdas! Te esperamos!


    Saludos y buena suerte, un abrazo ;)

    Palitoh y Nico.

    http://nbalakers-blog.blogspot.com/
    http://nbalakers-blog.blogspot.com/
    http://nbalakers-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas, pero me parecería un delito que Chris Paul no estubiese en el primer quinteto. Para mi Pau deberia estar en el segundo y Yao en el tercero.

    En cuanto al tema MVP para mi Kobe este año no tiene opciones. Se lo pelean entre Wade y LeBron. En el ultimo mes Kobe no ha estado a la altura. A pesar de que Wade es mi preferencia, los numeros de LeBron le colocan como indiscutible MVP

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo contigo Ortu en lo del MVP. Kobe tiene cero opciones de ganarlo, pero no creo que quede más abajo del 3º en la votacion.
    Respecto a Paul, la temporada de NOLA puede condenarlo. El ha estado sublime, pero menos quiza que el año pasado, lo que acompañado con la marcha del equipo puede hacerle bajar al 2º quinteto.
    No tardaremos en salir de dudas...

    por cierto NBALAKERS, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, tal vez tengas razon en lo de Paul. Yo creo que han acusado mucho la baja de Chandler, que en ningun momento de la temporada ha estado a la altura.

    Totalmente de acuerdo con que Kobe no bajara del tercer puesto en lo del MVP. Pero Wade y LeBron han sido de otro mundo.

    ResponderEliminar