lunes, 11 de enero de 2010

APUNTANDO A SAN VALENTIN

No, no se trata de emular a Gilbert Arenas y dirigir mi revolver hacia el Santo del Amor.

Simplemente en esta nueva entrada del blog (y perdonen mi ausencia durante un mes), voy a repasar a los jugadores que gracias a los méritos contraídos en los dos meses y medio que llevamos de competición, podrían contar con papeletas (unos más y otros menos), para hacer su debút en el próximo partido de las estrellas, a celebrar en Dallas en una fecha tan señalada como el próximo 14 de febrero.



Dando por sentado que los titulares, y por capricho de todos aquellos que hemos ejercido nuestro derecho al voto serán, Kobe Bryant, (T-Mac o Nash), Carmelo Anthony, Dirk Nowitzki y Amaré Stoudemire en el Oeste, y Allen Iverson, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard en el Este, aquí va mi lista de jugadores que a mi juicio se han ido ganando poder entrar en las quinielas de los entrenadores para formar parte de alguno de los banquillos del All Star Game, y desvirgarse así en el partido de las estrellas.

CONFERENCIA OESTE
Andrew Bynum (15.3 puntos, 8.4 rebotes, 55.6%). La escasez de pívots en la actual NBA, el jugar en el mejor equipo de su Conferencia, y el glamour que siempre supone ser un laker juega a su favor, pero sus números, que sin ser malos no son de los mejores entre los centers, lo que baja su rendimiento cuando comparte minutos con Gasol, y la sensación de ser un jugador que se ha estancado hace que sus opciones de vestirse de All Star no sean demasiadas.
Opciones: 3 sobre 5.
Chris Kaman (20.4 puntos, 9.4 rebotes, 50.6%). Por números debería estar en la cita de Dallas, ya que está haciendo una temporada sensacional, pero a la hora de elegir a los suplentes se tiene demasiado en cuenta el récord de los equipo, y esa es una baza que juega bastante en contra del rubio pívot de los Clippers. Una buena racha de victorias (como la que están viviendo), podría hacer que los entrenadores se acordaran de él.
Opciones: 3 sobre 5.
Marc Gasol (14.5 puntos, 9.6 rebotes, 60.7%). Una de las mayores sorpresas de la temporada, que hace que su equipo esté rayando a un nivel muy superior al esperado. Ha dejado de ser el hermano de Pau para ser simplemente Marc. Sus números, siendo sensacionales, no son de los mejores entre los interiores del Oeste, pero la última buena racha de Memphis y su importancia en el equipo hace que haya albergado alguna (lejana) esperanza de ser seleccionado. Si va alguien de Memphis, no será el afortunado.
Opciones: 1 sobre 5.

Nenê Hilario (14.1 puntos, 8.3 rebotes, 57.4%). Tampoco el brasileño cuenta con demasiadas opciones de debutar en un partido de las estrellas esta temporada. Con números muy similares a la pasada campaña, el compartir equipo con Carmelo y Billups hace complicado pensar en un tercer nugget pueda estar presente en el All Star Game, pese a la importancia de Nenê en el esquema de Karl.
Opciones: 1 sobre 5.
LaMarcus Aldridge (15.7 puntos, 7.9 rebotes, 49.3%). Se esperaba más de LaMarcus en una temporada en la que se ha quedado solo en la zona de su equipo. Con Roy absorbiendo la mayor parte del juego, él debería haber dado un paso adelante y tomar más responsabilidades que la que toma actualmente. Es un jugador para irse a 20 puntos fácilmente y apenas rebasa los 15. Sólo el premio de meter otro blazer en el partido de las estrellas hace que cuente con opciones.
Opciones: 2 sobre 5.
Zach Randolph (20.4 puntos, 11.5 rebotes, 50.5%). Sensacional temporada de Z-Bo, quién parece haberse quitado el cartel de "maldito" de un plumazo. Sus números no son mucho mejores de los que ha ido promediando en su carrera, pero su implicación en el juego, su intento de mejorar defensivamente y la llegada de victorias inesperadas a Memphis hace que si impera la justicia, veamos a Randolph vestido de estrella el próximo día 14. Si no es este año, no lo será nunca.
Opciones: 5 sobre 5.
Kevin Durant (28.7 puntos, 7.0 rebotes 3.0 asistencias). Estará sí o sí en la próxima cita de las estrellas, en la que será su primera presencia de muchas a lo largo de su carrera. Sus extraordinarios números, acompañados de la buena marcha de unos Thunder que aspiran a colarse entre los 8 primeros del Oeste, hacen de "Durantula" uno de los fijos en el próximo partido de las estrellas. De los suplentes más claros en su Conferencia.
Opciones: 5 sobre 5.

Rudy Gay (20.3 puntos, 6.4 rebotes, 1.6 robos). En su mejor temporada como profesional, es más que probable que Gay no encuentre el premio del partido de las estrellas, simplemente porque Randolph será el que represente a su equipo en el equipo del Oeste. Grandes números y una mayor implicación juegan a su favor, pero la nómina de aleros en el Oeste y la casi segura presencia de su compañero Zach le restan muchísimas posibilidades.
Opciones: 2 sobre 5.

Tyreke Evans (20.7 puntos, 5.1 rebotes 5.0 asistencias). Va de cabeza por el premio de mejor novato de la temporada, y ése quizá sea el mayor reconocimiento que se va a llevar este temporada. El ser un rookie, el récord de los Kings, la brutal competencia en los puestos exteriores del Oeste, y que la NBA prefiere que los novatos jueguen exclusivamente el partido entre rookies y sophomores son demasiados puntos en contra, pese a que sus números no deben envidiar a los de nadie.
Opciones: 2 sobre 5.

Monta Ellis (26.2 puntos, 4.3 rebotes, 5.3 asistencias). Su excelente temporada a nivel individual se ve claramente empañada por la horrible trayectoria de su equipo, lo que hace que el sexto máximo anotador de la temporada tenga opciones remotísimas de representar a los Warriors en el All Star Game. Si a eso añadimos la competencia existente en su puesto (1-2), es una quimera pensar que sea uno de los debutantes el próximo mes de febrero.
Opciones: 1 de 5.

Aaron Brooks (18.2 puntos, 4.9 asistencias, 2.3 rebotes). Otro jugador con pocas papeletas para verlo de corto en la próxima cita de las estrellas. Que su equipo esté entre los elegidos de la Conferencia Oeste pese a las ausencias por lesión, y que él esté siendo el timón de la nave texana hace que su nombre pueda ser llegado a barajar entre los entrenadores del Oeste, pero hasta 4 ó 5 jugadores puede tener por delante en la posición de base (Nash, Paul, Billups, D-Will y Parker), con lo que habrá que esperar a otra ocasión.
Opciones: 1 sobre 5.

Deron Williams (19.6 puntos, 9.7 asistencias, 49.7%TC). Esta debería ser, a la 5ª, la cita en la que D-Will se estrene en un partido All Star. Sus números, el estar considerado entre la súper élite de la liga y, porqué no decirlo, el que se piense que se ha sido injusto con él en años anteriores no siendo seleccionado para este partido, juega a su favor a la hora de ser elegido entre los entrenadores del Oeste. En su contra podría jugar la irregular marcha de su equipo, pero ni por esas
Opciones: 5 sobre 5.

Russell Westbrook (16.3 puntos, 7.2 asistencias, 5.1 rebotes). El base de los OKC Thunder está confirmando este temporada todo lo bueno ofrecido en su etapa como rookie. Lugarteniente de Durant, está haciendo del equipo que dirige una de las sensaciones del año, y eso se tiene muy en cuenta en la NBA. Como en el caso de Brooks la enorme competencia en el puesto de base hace que de momento se tenga que conformar con el partido de los pequeños.
Opciones: 2 sobre 5.


CONFERENCIA ESTE

Rajon Rondo (14.1 puntos, 9.6 asistencias, 53.1%TC). Director de juego, y en muchos momentos líder de una de las potencias del Este, sería muy sorprendente que los técnicos que han sufrido el juego de Rondo no lo premiaran con su primera presencia en el partido de las estrellas. Por el balance de su equipo, porque ha mejorado cada año en la liga y por su excelso nivel defensivo, deberíamos ver al base céltico vestido de All Star. Sólo que se premie a Garnett, Pierce y Allen hace que Rondo no las tenga todas consigo.
Opciones: 5 sobre 5.

Derrick Rose (18.6 puntos, 6.0 asistencias, 3.5 rebotes). Quizá su temporada esté decepcionando ligeramente, pero sus problemas físicos al inicio de curso y el mal arranque de los Bulls han jugado en su contra. Poco a poco, tanto el actual ROY como su equipo van encontrando su punto óptimo de forma, y con ello sus opciones de ser All Star aumentan. La poca competencia en el puesto de base en el Este juega a su favor.
Opciones: 3 sobre 5.

Rodney Stuckey (18.2 puntos, 4.3 rebotes, 4.4 asistencias). Por números, uno de los mejores bases del Este, pero las catastrófica temporada de su equipo juega tan en su contra, que no veremos en Stuvkey debutando en un partido de las estrellas este temporada. Ha sido de lo mejor de los Pistons, pero ha sido incapaz de que su equipo sumara victorias con él como principal jugador.
Opciones: 1 sobre 5.

Stephen Jackson (19.9 puntos, 4.8 rebotes, 1.6 robos). Llegó a Bobcats comenzada la temporada, y se ha convertido en el líder (al menos espiritual) de unos Cats que parece han encontrado en él al guía que los lleva hacia sus primeros Playoffs. A sus casi 32 años sería bonito verlo debutar en un partido de las estrellas, pero parece complicado debido a que de su equipo tiene más opciones de ir Gerald Wallace, y que lleven a dos linces se antoja prácticamente imposible.
Opciones: 2 de 5.

Andre Iguodala (18.4 puntos, 6.8 rebotes, 5.8 asistencias). Tenía Iggy-Pop muchas esperanzas en que ésta fuera su temporada, como líder indiscutible de unos Sixers que no pintaban mal y dándole la oportunidad de jugar su primer All Star, pero si decepcionante ha sido la macha de Philadelphia, lo mismo se puede decir de un Iguodala que fue incapaz de llevar a buen puerto sus naves, ya que pese a firmar unos más que decentes números su equipo ha ido sumando derrota tras derrota. Con la llegada de Iverson, y con menos focos sobre él, se siente más cómodo, pero su mal papel como jugador principal le costará su presencia en Dallas.
Opciones: 2 de 5.

Gerald Wallace (17.9 puntos, 11.5 rebotes, 1.7 robos). Gran temporada a nivel individual, lo que unido a la buena marcha de unos Bobcats que apuntan a los primeros Playoffs de su historia, y que puede tener a "Crash" Wallace a su primer jugador All Star. Activo y certero en ataque, tercero entre los reboteadores pese a jugar de alero y mucho más maduro que en sus inicios, ni tan siquiera un ligero bajón en las últimas jornadas parece que harán evitar que veamos a Wallace vestido de rutilante estrella.
Opciones: 4 de 5.

Josh Smith (14.8 puntos, 7.9 rebotes, 2.2 tapones). Tras una más floja pasada temporada, en ésta estamos volviendo a ver a Josh Smith en todo su esplendor. El excelente año de sus Hawks hace que los de Georgia puedan llevar más de un representante al All Star (dando por seguro a JoJo), y parece que su power-forward tiene todas las papeletas para acompañar a su capitán en Dallas y mostrar su capacidad para machacar el aro en otro acontecimiento que no sea el concurso de mates.
Opciones: 3 sobre 5.

Troy Murphy (14.3 puntos, 9.4 rebotes, 42.1% en triples). Casi sin ninguna posibilidad de acudir a la cita con las estrellas, más por el récord de sus equipo que por sus números, ya que el rubio ala-pívot de los Indiana Pacers vuelve a hacer una temporada sobria y efectiva como el que más, pero que no se ve recompensada con victorias. Sólo una plaga de lesiones entre los interiores del Este le daría opciones.
Opciones: 1 sobre 5.

David Lee (18.9 puntos, 11.0 rebotes, 56.9%). Ya la temporada sonó con fuerza para hacer su debút en un partido All Star, y en ésta, además de seguir elevando sus prestaciones, une el que sus Knicks parezcan levantar cabeza tras años en el pozo, con lo que sus posibilidades aumentan considerablemente. Además, es un jugador de los que enamora a los entrenadores, con lo que no sería descabellado ver a un Kniquerboker en un evento así después de varios años de sequía.
Opciones: 3 de 5.

Andrea Bargnani (17.0 puntos, 6.4 rebotes, 1.4 tapones). A la chita callando, y a la sombra de Bosh, "Il Mago" va poco a poco creciendo como jugador, y comenzando a justificar su nº1 del Draft del año 2006. Pese a que defensivamente todavía siga siendo un jugador bajo sospecha, en ataque está consiguiendo el máximo de su carrera y también en rebotes. Si a eso sumamos que los Raptors vuelven a ser un equipo fijo en las quinielas para los Playoffs, cuenta con "chance", para que los entrenadores se puedan acordar de él, aunque quizá dos de Toronto (Bosh) sean demasiados.
Opciones: 2 de 5.

Joakim Noah (11.0 puntos, 12.2 rebotes, 1.7 tapones). Uno de los jugadores con un carácter más marcado de la liga, dominador de los tableros (2º en rebotes), que está mejorando poco a poco sus movimientos ofensivos y uno de los líderes del vestuario de los Bulls, tenemos en Noah al típico hombre que todo lo que ha conseguido en su carrera lo ha hecho a través del trabajo. Quizá esta cita le pilla demasiado pronto, tanto por números individuales como por récord de su equipo (sobre todo si acaba entrando Rose), pero habrá que contar con él para sucesivas.
Opciones: 1 de 5.


Andrew Bogut (15.3 puntos, 10.0 rebotes, 1.9 tapones). Indiscutiblemente, el termómetro de unos Bucks que fueron la sensación durante el primer mes de la competición, pero que se han ido deshinchando con el paso de los partidos aunque sin perder sus opciones de post-temporada. Pese a que Jennings a acaparado todas las miradas, es el center australiano el que con sus actuaciones dictamina si su equipo tiene opciones o no de victoria. Si los entrenadores quieren premiar al equipo revelación, veremos a Bogut en Dallas.
Opciones: 3 de 5.

Brook Lopez (18.6 puntos, 9.6 rebotes, 2.0 tapones). Uno de los gemelos Lopez está firmando auténticos numerazos en el peor equipo de largo de la competición. Está siendo el jugador más regular de unos Nets, cuya vergonzante temporada deja prácticamente sin opciones a su pívot de integrar el equipo del Este en el próximo All Star Game. Más pronto que tarde lo será, pero hay años en los que uno no se debería levantar de la cama.
Opciones: 1 de 5.

5 comentarios:

  1. Excelente la nueva imagen de randolph en los Grizzlies.

    ResponderEliminar
  2. falta gasol, sobran bynum y stuckey con el penoso récord de detroit :P

    por lo demás, buen trabajo pau! ;)

    ResponderEliminar
  3. falta el indiscutible corey magette con un 54 por ciento en tiro y 20 puntos de media deberia estar y en el este te falta jamison con 22 puntos de media aunque los wizards esten haciendo un año penoso y danny granger aunk la lesion le ha restado posibilidads

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon en lo de Maggette, mucha razon.
    Pero ni Jamison ni Granger tienen cabida porque el post trata de jugadores que pueden debutar en un All Star Game.
    Saludos.

    ResponderEliminar